Volver

La noche de las flores

2013

En Madrid, Teatro a pelo es invitado a invadir las diferentes estancias del espacio artístico Slowtrack dando lugar a una serie de teatro a lo largo de tres meses, con tres capítulos de tres escenas cada uno y con la participación de 8 actores.

La serie desarrollada está sugerida por la exposición con la que coincide en la galería y se inspira en los conceptos que trabaja el artista, el británico Andy Goldsworthy, y la historia que cuenta bebe de la poética de la naturaleza de su obra.

En La noche de las flores un personaje vuelve a la casa que abandonó hace mucho tiempo, como los elementos que trae de nuevo la marea en las obras de Goldsworthy. A su vuelta se enfrentará a los efectos que el tiempo ha marcado sobre las personas que dejó atrás, así como sobre sí mismo. La erosión que han producido los años transformando la que fue su casa, su familia, recuerda a las obras de Andy Goldsworthy al aire libre que van siendo esculpidas por la propia naturaleza con el paso del tiempo. La serie nos adentra en este universo en el que lo natural adquiere una dimensión simbólica.